El remo para unos puede ser utilizado como una manera de disfrutar de la naturaleza, desconectarse de las rutinas diarias y al mismo tiempo cuidar de su salud. Puede también servir para los jóvenes como una manera de integrarse en un deporte que forja amistades que duran toda la vida, y que enseña grandes valores como el esfuerzo y el compañerismo. Para otros es una competencia, una competencia contra los rivales y contra uno mismo, un deporte de alto rendimiento que precisa de mucho entrenamiento y mucha constancia. Sea cual sea la manera en la cual uno pretende practicarlo, el remo es tener dentro de uno las ganas de disfrutar de todo el encanto de estar al aire libre, es tener las ganas de superarse, esforzarse y sobrepasar lo que creíamos eran nuestros propios límites. Por ello, el Equipo de Remo del Real Club Náutico de Torrevieja formado por deportistas de diferentes edades y categorías dirigidos por su Director Técnico Isidro Fernández y sus entrenadores Miguel Ángel Sánchez Valero y Adán Heil os invita a compartir algunos de esos momentos .Esperamos que os guste.

domingo, 23 de octubre de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO DE REMO DE MAR


DECIMOSEXTO PUESTO PARA ADAN HEIL Y LARS GUMPRECHT, EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE REMO DE MAR CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN BARI, ITALIA.

El equipo del Real Club Náutico de Torrevieja, compuesto por los remeros Adan Heil y Lars Gumpretch, han participado del 21 al 23 de octubre en el Campeonato del Mundo por Clubes donde han concurrido 19 países en las modalidades de Single, Doble y Cuatro, masculino y femenino. De los 54 botes en la modalidad de Doble Masculino, ellos, han conseguido un  16º puesto.

     El viernes, comenzaron a  disputarse las eliminatorias donde nuestro equipo después de una complicada regata, debido a los nervios y los abordajes de los demás equipos, consiguió clasificarse en tercera posición en una manga de 18 participantes, lo que les daba el pase a la final A.
El sábado por la mañana después de las finales B, sobre la una del mediodía, se disputó la final A del Doble masculino, donde los 18 equipos participantes mantuvieron una dura lucha hasta la primera boya, allí, debido al oleaje y a los roces entre las embarcaciones se empezaron a marcar las diferencias, en uno de estos abordajes los remeros de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja tuvieron la mala suerte de partir un remo y no pudieron continuar  en la prueba. Después de las 4 boyas siguientes ya en la recta final nuestro equipo consiguió mantener la novena posición hasta la línea de meta, con lo que el resultado era más que aceptable para nuestra primera participación en este tipo de pruebas.
     Una vez conformada la clasificación oficial, y debido a una penalización de un minuto por no respetar la línea de salida, fuimos relegados a la decimosexta posición, una lástima pero las normas están ahí.
    Nuestra enhorabuena a todos los deportistas, equipos técnicos, y familiares que desde Torrevieja se han desplazado hasta Bari y le damos todo nuestro ánimo y apoyo a Adan y Lars para que el próximo año vuelvan con la misma ilusión con la que este año han participado.




3 comentarios:

  1. Enhorabuena chicosssssssss y eso que os penalizarón sino en vez de 16º seríais novenos....que bárbaro!!!!!....muy bienn hecho bambinosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos, una pena la penalización la verdad, pero a pesar de ello un 16º puesto entre 54 botes, está genial.
    Enhorabuena también a los equipos de cofradía, que aunque la mala suerte también se cebó con uno de ellos, los otros dos consiguieron estupendas clasificaciones. Mireya

    ResponderEliminar
  3. Ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar